The 2-Minute Rule for Cómo recibir amor
The 2-Minute Rule for Cómo recibir amor
Blog Article
Algunos hombres, pero, sobre todo, muchas mujeres tendemos a vivir el amor como una necesidad de completarnos y como una oportunidad de suplir nuestras carencias. Esto provoca muchas veces dependencia, muchas renuncias, la posibilidad de aferrarnos a la pareja incorrecta y una sensación constante de estar en la cuerda floja por culpa de la inseguridad y el miedo a la soledad.
La gratitud es un componente esencial del amor consciente. Reconocer y apreciar las pequeñas cosas que cada uno aporta a la relación ayuda a cultivar un ambiente positivo y amoroso.
Amar es estar por encima de la separabilidad, de la dualidad, del temor y del miedo. San Agustín decía: “Ama y haz lo que quieras”. Ello quiere decir que cuando amas eres libre y puedes hacer lo que quieras.
El amor propio nos enseña a mantenernos activos en la búsqueda del respeto y la comprensión, con el fin de desarrollar relaciones interpersonales sostenibles y saludables. Esto nos ayuda a entender de mejor manera la importancia de honrar nuestras opiniones y valores a la hora de compartir un vínculo afectivo.
El amor es lo que nos proporciona la alegría de vivir, es la sal de la vida y ello por una razón muy sencilla, a saber, que la vida es expansión de click here la conciencia.
Practicar la gratitud no solo fortalece la conexión emocional, sino que también promueve una actitud de abundancia y felicidad en la pareja. Esto puede incluir desde expresar agradecimiento por gestos cotidianos hasta celebrar los logros del otro.
Estar en una relación saludable significa invertir tiempo y esfuerzo para cuidarse a sí mismo y a la pareja. Al trabajar en el sentido de autoestima y autoconfianza de una persona, puede ayudar a fortalecer la confianza en su pareja.
La falta de amor propio puede tener un impacto muy negativo en tu vida. Algunas de las consecuencias incluyen:
No intentamos cambiar a nuestra pareja, sino que la aceptamos tal como es. Esto crea un ambiente de confianza y respeto mutuo, donde ambos se sienten valorados y apreciados.
Una comunicación abierta y honesta es basic para nutrir el amor propio en una relación de pareja. Cuando ambos miembros se sienten seguros de expresar sus emociones, pensamientos y necesidades, se fortalece la confianza mutua y se evitan malentendidos y resentimientos.
No expresar nuestras necesidades de manera clara y asumir que nuestra pareja debería saber lo que queremos.
Adicionalmente, el amor propio facilita que podamos establecer límites sanos con el interlocutor. Si alguien ama de verdad a uno mismo, tendrá el coraje de defenderse de cualquier situación donde se sienta abusado de alguna forma.
Cuando sientes amor propio, es más probable que establezcas límites saludables y que te rodees de personas que realmente te valoran.
Autoaceptación y autenticidad: El amor consciente también implica aceptarnos a nosotros mismos tal como somos, con nuestras virtudes y defectos. Ser auténticos nos permite establecer relaciones genuinas basadas en la honestidad y la transparencia.